APRENDE “ EL ARTE DEL CAMUFLAJE”
¡¡Qué bien estaría poder chasquear los dedos y en un instante te pudieras volver invisible como en aquellas legendarias películas de Hollywood!!
Pero me temo que eso es bastante complicado, aunque sí que existen diferentes técnicas que te pueden hacer desparecer de la vista de alguien que te estuviese acosando, al menos con estos TIP lograrás bajar las posibilidades de ser identificada.
En mis años de experiencia como agente de seguridad, he trabajado en múltiples ocasiones en los filtros de los “controles de accesos” de edificios, entidades bancarias, urbanizaciones, centros comerciales, controles aduaneros, etc. Llegas a lograr una cierta pericia en el reconocimiento, adquiriendo cierta seguridad en saber si la persona que accede es personal empleada de “la casa” o externa al centro de trabajo, “listillos” que intentan entrar sin autorización, pasajeros que intentan “colarte algo ilícito” o en algunos casos malhechores que buscaban atravesar el perímetro de seguridad.
Por medio de una buena observación, formación y experiencia llegas a obtener lo que se le podría llamar cierto “instinto”, que no es otra cosa más que pura “psicología cognitiva” y “lenguaje no verbal”.
Sería así por ejemplo; cuando estamos buscando a alguna persona con la que hemos quedado en un lugar concurrido o por lo contrario somos buscados por otra persona en circunstancias parecidas.
Es aquí donde vamos a realizar nuestro trabajo, aprendiendo 6 TIP, los cuales nos harán salir de un perfil físico de nuestra imagen reconocible, por un supuesto agresor.
1ª Usa gafas de sol que te cubran bastante la cara.
Uno de los puntos más identificadores de las personas es la zona de los ojos. Cambia de gafas si existiese la posibilidad de que el agresor conociera el modelo que usas habitualmente.
2ª Tu estilo de peinado.
El largo de tu cabellera, el color, el corte, la forma de tu cabeza debido a todo esto. Por suerte es una zona en la que sí podrás realizar cambios sin mucho esfuerzo. Usar un sombrero de ala ancha, una gorra con visera, un pañuelo. Además podrás acompañarlo de una peluca que cambie drásticamente el color, el largo, el estilo.
3ª Usa complementos.
El uso de pañuelos de cuello, bufandas de diferentes estilos, fular, etc., te camuflarán connotaciones físicas de tu cuerpo, como sería el largo de tu cuello, la delgadez o grosor de este mismo, una posible curvatura de la parte superior de la espalda. Todo esto tal cual te demarcará de un modelo de figura reconocible, que te haría destacar ante el agresor, el cual irá buscando y fijándose especialmente en estos pequeños detalles.
El mismo agresor no es consciente necesariamente de los detalles de esa búsqueda, ya que como decíamos anteriormente, el cerebro busca por asociaciones de ademanes, medidas, posturas, grosores, de las cuales ni nosotros mismos tampoco somos conscientes de ello, identificando estas mínimas e imperceptibles características.
4ª Cambia tu estilo personal de vestir.
Si tienes un estilo personal que el agresor ya conoce anteriormente, no te quede la más mínima duda que él irá buscando ese perfil. Intenta romper esas líneas características que todos tenemos, mediante ropa de diferentes estilos. Ropa más ancha que disimule tu silueta frecuente, usa colores que no llamen la atención. Llevar colores demasiados llamativos te haría sobresalir visualmente ante el resto de la urbe, con ello ampliando las posibilidades de ser encontrada.
5ª Realiza cambios de imagen con diferentes técnicas en la calle.
Vestir ropa reversible bicolor, como alternativa a un cambio rápido. Llevar un abrigo grande que tape otra vestimenta que podrías llevar bajo este. Con solo un momento te lo quitarías cambiando toda tu imagen, al aspecto oscuro o vistoso que reflejarías con ese abrigo. Acuérdate tras deshacerte del abrigo, el guardarlo en una bolsa de moda, una bolsa de supermercado de papel ,etc. Oculta estos objetos bien plegados hasta el momento de usarlos para no levantar sospechas, habiendo podido ser visto por el agresor y pillándote el engaño. Ponerte un pantalón remangado, otro tipo de falda, unas mallas, debajo de una falda ancha, luego repetir la misma maniobra anterior, deshaciéndote de la capa más superior. Además no te olvides de ampliarlo añadiendo una gorra con peluca, gafas de sol, nuevo maquillaje, un chal encima de los hombros que te cubra, de esta manera rompiendo las líneas superiores de tu cuerpo, un esparadrapo en la zona nasal tapando la nariz, un yeso falso en un brazo pareciendo accidentada, un pañuelo en la cabeza, etc.
Cada persona según su fisionomía personal tendrá un abanico de posibilidades de cambio más amplio, es ahí donde tendrás que usar tu imaginación.
6ª Observa a tu alrededor y examina bien la forma de caminar de otras personas que te rodean.

La forma de mover los brazos, el contoneo de la cabeza, la postura al andar de su espalda o de su cabeza. Imita estos movimientos y practícalos, con un buen entrenamiento llegarás a ser una gran imitadora y con el camuflaje ideal y los diferentes disfraces y personajes que llegues a elaborar, sin duda te convertirás en una autentica identidad camaleónica.
Esto está muy bien . Gracias por tu ayuda
Muchísimas gracias mi estimada amiga por tu agradecimiento. Me siento llamado a compartir cada uno de mis conocimientos, creo que con la ayuda de Dios, aplicar estos TIPs podrían salvar vidas.
La mejor y mayor Bendición personal para una persona, es la de poner los conocimientos profesionales y personales para el bien de la sociedad. Infinitas gracias por su comentario, es de gran ayuda y motivación para seguir con mi misión.