SIEMPRE PREPARADAS
Es importante cuando camines no llevar nada en las manos que te pueda entorpecer, puede darse el caso de sufrir un intento de agresión. Es por ello que te dejaré algunos consejos que te podrían ayudar;
• Llevar las manos libres, evita llevar cosas que te ralenticen o entorpezca tus movimientos, lleva guantes a ser posible anti cortes.
• Si llevas algo en las manos, intenta que sea para usarlo como arma de defensa, por ejemplo; un paraguas, un bastón, un bolso que te pueda servir para golpear o como parapeto contra un ataque con cuchillo.
• Guardado dentro del bolso o en su funda porta-cinturón puedes llevar un spray pimienta, un kudokán o un táser. Existen táser que simulan ser teléfonos móviles, linternas de mano, etc.
• Llaves o llaveros de defensa, te serán muy útiles para pinchar o arañar contra un posible agresor, ya que pasarán desapercibidos ante el público y será algo normal que las tengas en la mano en las entradas y salidas a tu hogar.
• Tener nociones de defensa personal. Hoy existen muchos de estos cursos de lo que no se necesita una condición física espectacular, ni tener muchos años de práctica en las artes marciales, además te ayudará a tener un mayor control de tu cuerpo y conocimiento de tu fuerza real, aprenderás a saber donde están los puntos de dolor y como debes de golpearlos.
LEGÍTIMA DEFENSA
Recuerda que toda arma que portes para tu propia defensa podrá ser empleada contra ti misma en el caso de que el agresor te la quitase. Es por eso que no te aconsejo usar cuchillos, armas de fuego o cualquier variedad de estas que te hicieran correr más peligro hacia tí, a no ser que tengas destreza en el manejo de ellas. Mantén todos los permisos legales al día y la certeza de que estén autorizadas en el país donde vives. Ten todo legalmente y plantea solo el uso de estas, exclusivamente para la legítima defensa. Además recuerda, que lo que lleves encima será para utilizarlo, olvida la idea de “la llevo solo para asustar, no la voy a usar”. Hay un proverbio Samurái que dice “No desenvaines sin razón, ni envaines sin honor”.
“Esto no es un juego es por ello que debemos de actuar como tal.”